Mezzo

Lo descubrí en mi visita de hace un par de meses a Monvínic y me dejó maravillado. Escribía entonces: "Un vino ¡griego, de Santorini!. Se llamaba Apiliotis Mezzo y estaba hecho a base de uva Mandilaria. Excepcional, auténticamente. Vino naturalmente dulce cuyo proceso de elaboración le confiere una acidez que equilibra maravillosamente el dulzor tras los 18 meses en barrica."

Del Apiliotis Mezzo sólo se hacen unas diez mil botellas de medio litro. Tras diez días secando al sol, las uvas pasan por la despalilladora y luego el vino envejece en la barrica de roble. Por lo visto, la técnica tiene poco de innovadora; para la Mandilaria, ya decía Isíodo en VII a.C.:"pon las uvas al sol diez días y diez noches y luego cinco a la sombra. Al sexto día, sirve el don de Dioniso en jarras, llénalas de alegría..."

En fin, que encontré dónde comprarlo en Internet. Dieciséis euros la botella y te lo ponen en Galicia desde Grecia, algo que cuesta casi lo mismo que el vino. Y aquí están estas tres botellas, llegadas a casa hace unos días, que acompañarán las largas sobremesas de Navidad...

Comentarios

  1. Mil gracias por compartir ese tesoro, me llamó la atenciónen tu post del Monvinic y ahora lo pones a tiro de piedra.
    Y quizás de paso pruebe algún otro vino ¿recomendaciones?
    Saludos navideños desde La Rioja

    ResponderEliminar
  2. Riojadivino, te dejo tres enlaces con recomendaciones buenas, bonitas y baratas: las dos primeras de Capítulo 0 (http://bit.ly/h721Ys, http://bit.ly/gpC805) y de Mileurismo Gourmet (http://bit.ly/h6ybp6)

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar