Café San Juan: un clásico porteño llega a Providencia


Leía una entrevista a Lele Cristóbal al poco de abrir la versión santiaguina del Café San Juan en la que decía que quería reproducir en todo lo posible su local bonaerense. El ambiente es casi idéntico: el suelo, la cocina a la vista tras la barra, las mesas apretadas en un local más grande, la puerta de la calle cerrada. El cercano Barrio Italia, efectivamente, puede ser lo más parecido a San Telmo que hay en Santiago, salvando las distancias. Y la carta es muy parecida a la que nos encontramos hace tres años en nuestra primera exploración de las mesas porteñas, aunque no se muestra en las pizarras que llegan a la mesa en Buenos Aires (foto tomada del Instagram del restaurante).


Así que nos lanzamos, nosotros también, a tratar de reproducir aquel almuerzo de una calurosa tarde de primavera bonaerense. Llegaron los boquerones con chorizo colorado, sorprendente pero acertada combinación, montados en un pan que les daba contundencia al tiempo que les restaba algo de presencia. Más montaditos después: el queso de cabra y los champiñones, estos bien notables.Y para cerrar las entradas, una empanada gallega de atún: nada que decir al relleno, sabrosísimo, si bien la masa debería haberse empapado más en su sabor.




Con los platos principales subió el nivel. Al son de los Fabulosos Cadillacs, los suavísimos canelones de mollejas, ricotta, espinacas y nueces con un cremoso fondo de tomate de los de casa. Fondo de los de casa como relleno de los de casa era el de la empanada. El punto fuerte del restaurante, pese a la sospecha mediática que pudiera tener a priori. También destacada la sartén de perdiz y panceta, con tomate y papas bien asados al horno.



Son bien generosas las raciones del Café San Juan. Tanto, que apenas nos quedó espacio para un café. Quizás sea a propósito: el lugar es de los que piden ir en grupo y compartir. Música que se hace notar, ambiente informal y urbanita, cocina sabrosa y colorida, los bares del Barrio Italia o de Bellavista a tiro de piedra. Un toque porteño para Providencia.


[Café San Juan / Bilbao, 769 - Providencia]

Comentarios

Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar