Restaurante Pimentón (A Coruña)

El Pimentón es uno de los clásicos coruñeses: buenos pescados y carnes, cocina sin riesgos pero de gran calidad. Hace unos años abandonó su local de Riazor para instalarse en otro, apenas algo mayor - una decena de mesas -, en la Plaza de España [Plaza de España esquina Mercado / 981.143488 / Ubicación en Tagzania]. El resultado es el de siempre.

Arrancamos de manera inmejorable, con unas almejas a la sartén. Docena y media de almejas de buen tamaño, abiertas en la plancha, con aceite, algo de limón y perejil.

Seguimos por el mar. Fuera de la carta nos ofrecían dorada, besugo y lubina. Nos decantamos por esta última, una pieza para dos hecha al horno. Nos la presentaron en la mesa recién asada, imponente, y nos sirvieron luego los lomos perfectamente preparados, con tomate y patatas, también asados. Magnífica, hecha exactamente en su punto.

Para los postres, por un lado milhojas (dos hojas, en realidad) de crema de queso con puré de frambuesa: bien; por otro, arroz con leche y teja de canela: muy bueno, cremoso y dulce, llenando la boca en cada cucharada. Acompañamos con sendas copas de moscatel Emilín de Lustau y terminamos con dos cafés de pota.

Pagamos 103 euros. [19 se fueron para las almejas (era el entrante más caro), nueve para las dos copas de vino dulce y 14,5 para una botella de Casal de Armán. Por la pieza de lubina nos cobraron 44 euros. Los dos cafés y el pan fueron seis euros, bastante exagerado a mi modo de ver.]

Comentarios

  1. Me parece un sitio muy recomendable.Como le ocurre a otros coruñeses , puedes acertar más o menos según lo que pidas de forma que un comensal puede salir encantado y el otro no.Me encanta el nuevo local ,bueno no tan nuevo , tiene encanto , es acogedor

    ResponderEliminar
  2. El Pimentón no es un seguro de vida pero tiene algunos platos excelentes. Su mero con langostinos es exquisito, el pescado en el punto perfecto.

    A ver cuando alguien prueba el Gustó (en Marqués de Cerralbo) y nos cuenta

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que he ido dos veces y me ha dejado algo frío. Sin embargo, todo el mundo lo recomienda encarecidamente, por lo que imagino que tal vez no escogí bien los platos, no tuvieron buena noche o la compañía no era la ideal.

    También tengo ganas de probar el Gustó...

    ResponderEliminar
  4. Hace unos meses que no voy, pero a mí me parece un sitio que ha sido capaz de crear un estilo propio, sin pretensiones, en un entorno agradable.
    Su cocina no es vanguardista, pero introduce elementos interesantes, que comparten carta con preparaciones sencillas y sabrosas.
    Para mí, recomendable.

    Narone

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo, Melvin: ¿han pasado trece horas y todavía no tienes un post sobre el Gustó?

    Imperdonable ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ah, y coincido con lo del punto del pescado. La lubina estaba exactamente en el suyo. Y para mí, ésta es una de las artes más complicadas de la cocina...

    ResponderEliminar
  7. ¡Estoy fatal! ¡Habrá que ir!

    ResponderEliminar
  8. El jueves nos dispones a ir, a ver q tal nos va. Os diré cosas. Un saludo.

    Pableras

    ResponderEliminar
  9. Hola Manuel y a tod@s los demás. Como dije, nos disponíamos a ir de cena ayer al Pimentón, pero os informo que su cocina está en obras hasta el día 17. Asíque, por vuestros comentarios, reservé en el Gustó. Me "Gustó" muchísimo.

    Éramos 5. Tomamos unas croquetas de centollo y cigala (de esto último no estoy seguro),buenísimas pero escasas(trae 6)y con algún resto de centollo que, por una parte molestaba al masticar, pero por otra demostraba de lo que estaban hechas. También probamos el pulpo braseado con cachelos, el pulpo bueno pero la salsa demasiado aceitosa (me recordaba a la típica de pescado a la gallega)pero bueno también -el mejor pulpo a la plancha que he probado,tan de moda últimamente,en el Anduriña en Arteixo-.

    De segundos: Arroz con bogavante para dos, solomillo al oporto con foie, solomillo a la pimienta y rape con jamón y grelos (o algo así). Exquisitos todos los segundos. El arroz muy muy logrado,a parte de éste sólo me gustó otro que tomé en Faro (Portugal) y me queda un tanto lejos,por tanto repetiré. Los solomillos con sus respectivas salsas y guarniciones muy muy buenos, un clásico a la pimienta para los tradicionales y al oporto para los que les guste ese toque dulzón con el sabor intenso del foie. El rape no lo probé pero mi amiga no dejó nada y dijo que estaba fantástico. Postres: Piña confitada con ....(no lo recuerdo)y 3 especie de brownie(sé que tiene un nombre) con helado de vainilla, sin palabras. Bebida:un Terras Gauda y un La Finca creo recordar (perdonad mi mala memoria, es de pez), un licor de café, un licor de avellana y un Vi de Gel (mi perdición)= 206 euros +-42 cada uno. En general muy bien, luego si se quiere ser tiquismiquis pues había un perrito que se coló por el comedor y el camarero lo cogió con las manos y luego directamente seguía sirviendo mesas. Pero el pobre perro no tiene la culpa, y si no es por el perro, el resto, fué casi perfecto. Os lo recomiendo. Me Gustó.

    Pableras.

    ResponderEliminar
  10. Interesante comentario sobre el Gustó; he leído otro en el siguiente post de Pantagruel; ambos coinciden en el precio y salgo con la sensación de que no están muy finos todavía. Los platos comentados no son ninguna aportación a la oferta actual. En cualquier caso, el sábado intenté reservar y tenían sólo mesas pequeñas, no cabíamos todos ni se esforzaron porque así fuera. Fuimos al Gaioso y muy buena cena que comentaré estos días.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. No he vuelto desde que tuvo la desfachatez de cobrarme 25 euros!!!! por un plato de sanmartiño fuera de carta. Es ultracaro

    ResponderEliminar
  12. es increible que gente que no tiene ni idea de lo que vale un san martiño diga que le parece caro una racion 25 euros enterate por favor antes de opinar sabes lo que es un escandallo por favor seaños serios jugamos con el trabajo de mucha gente

    ResponderEliminar
  13. No había visto esto... 25 € por un San Martiño hecho por Carlos, me parece hasta barato !!!

    Hay algo de la actualización del pimentón? me suena haber leído algo, pero no se si ha sido aqui.

    ResponderEliminar
  14. Estuve tomando un vino tras la reforma. Pero me pareció ver tan arrinconada la zona de restaurante frente a la de tapeo, que no me he atrevido a volver para cenar.

    ResponderEliminar
  15. Pero, entonces, en que linea es el tapeo??

    Ya he oído de todo, que era un pseudo tapeo por que se acercaba más a carta de restaurante, que si tal... tendré que ir por allí a ver que se cuece...

    ResponderEliminar
  16. No hemos hecho post , pero he tenido la oportunidad de ir hace pocos meses y me ha parecido muy caro. Todo bastante bien ... pero caro... Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Para mí, el Pimentón es un clasico de Coruña ya que lo conozco desde que estaba detras de la Tribuna de Riazor. Después del cierre en la Plaza de España había vuelto dos o tres veces por lo que me decidí a reservar ya que tenía una comida de cumpleaños que celebrar. Toda la comida muy bien, pero al final la maitre la pifió de lo lindo. Eran las 16:30 y me trajo la cuenta sin pedirla y nos dijo que teníamos que irnos ya que tenía que cerrar. Aunque habíamos reservado a las 16:30 una de mis amigas, por razones de trabajo llegó a las 15:30 y aunque todas ya habíamos empezado a comer ella empezó cuando llego. Puede que tuvieran alguna urgencia, pero no cuesta nada advertirlo y pedir disculpas ya que cualquiera podría entenderlo. La pena es que despues de una buena comida todas mis amigas y yo le hayamos puesto una cruz. Ojala que el dueño sea consciente de lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar