Stay Hotel (Nueva York)

Con las ofertas de vuelos que cada poco se anuncian y la fortaleza del euro frente al dólar, que ayuda para compras y restaurantes, el gran problema económico para pasar unos días en NYC es el hotel. Además, los españoles estamos bastante mal acostumbrados a la relación calidad-precio de nuestras cadenas más extendidas, desde luego enormemente superior a la de los establecimientos neoyorquinos.

En mis dos viajes anteriores a la gran manzana estuve alojado literalmente a unos pasos de Times Square, primero en el Milford Plaza - colmena de minúsculas habitaciones en la que se enlatan cientos de turistas allí depositados por las mayoristas - y luego en el Paramount Hotel, que por entonces, hace ya cinco años, era gestionado por Meliá - esto ya no es así - y representaba una opción bastante buena.

Esta última vez tenía claro que quería alojarme en el Lower East Side. Es, junto con su vecino el East Village, la zona más in de Manhattan, con múltiples garitos y restaurantes de todo tipo: desde la alta cocina hasta las variedades étnicas más diversas. En el improbable caso de que a uno no le llegara su oferta, Greenwich Village y el Soho quedan "within walking distance".

Hace unos años no había hoteles en el Lower East Side, pero las buenas opciones ahora no son escasas: Thompson LES, Blue Moon Hotel, East Houston Hotel, Cooper Square Hotel, Bowery Hotel, GEM Hotel Soho... Lamentablemente, la mayoría comparte una característica: un precio elevado, que me hizo buscar otras opciones. (No conocía por entonces páginas como quickbook.com o, especialmente, travelzoo.com; dedicándoles un poco de tiempo - actualizan ofertas cada poco - se pueden conseguir buenos precios incluso para los hoteles anteriores)

En fin, todo este rollo para terminar, una vez más, a escasos cincuenta metros de Times Square. Esta vez en el Stay Hotel, un viejo clásico ahora remodelado y rebautizado por la cadena de Vikram Chatwal, quien por lo visto tiene un cierto nombre en NYC en lo que a hoteles chic se refiere. Toque de diseño al margen, el hotel cumple con los estándares que son de esperar por esta zona: habitación mini y equipamiento adecuado. Por 180 dólares la noche, impuestos incluidos, una alternativa económica (sí, sí, económica) y recomendable para quien quiera alojarse en el midtown. Aunque, según compruebo mientras esto escribo, sus precios se han elevado bastante.

[Stay Hotel / 157 W 47th St / Ubicación]

(Y, por cierto, al que tenga holgura económica le recomiendo The Standard, de reciente apertura en el no menos in Meatpacking District)

Comentarios

Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar