Una buena tarta para llevarse a casa

Me escribe esta mañana Pedro, desde Asturias:
Soy un asturiano con lazos familiares en Galicia y que suele pasar siempre alguna semana al año en la zona de Sada, ya que mis padres, aunque viven también en Asturias, en verano les tira la "tierriña" y se tiran todo el verano por ahí. El caso es que este fin de semana iré a Sada y, aprovechando que es mi cumpleaños y que mi madre hará una comida un poco más especial, querría aportar el postre y me gustaría que me hicieses alguna recomendación de alguna buena pastelería en la zona de Coruña Capital - Sada - Betanzos, y de qué sería lo más recomendable o su especialidad. Es un tema que creo nunca habéis tratado en el Blog.

Efectivamente, sólo algunas referencias aisladas en el blog: Waldo, la tarta Mar del Plata de la viguesa Chicote, La Postrería o la baba de camello de la fenecida Tapadera. Se me ocurren tres confiterías que recomendarle a Pedro:

  • Hildita [Alameda 17, A Coruña / 981.227812 / Ubicación]. Es uno de los clásicos coruñeses. Su Saint Honoré es espectacular a la vista: un pozo (o una cesta) de profiteroles relleno de crema pastelera. Imprescindible encargar.
  • Berna [Marcial del Adalid 19, A Coruña / 981.230086 / Ubicación]. Otra de las de toda la vida. Yo me quedo con sus pasteles: piononos, cubiletes, supremos, milhojas (conozco a una persona que lo primero que hace cade vez que visita Coruña es irse a Berna y zamparse media docena de milhojas)... Para tartas, la propia milhojas y brazo de gitano.
  • Doriel [Avda Vilaboa 149, Vilaboa-Culleredo / 981.666946 / Ubicación]. La repostería de Ariel Mendizábal, chocolatero súper-premiado. Entrar en su pequeño local es perderse. Si te decantas por esta opción, déjate recomendar. Colineta nos cuenta la historia de Ariel.

¿Nos sugerís vosotros más alternativas?

Comentarios

  1. Mi preferida siempre fue Flory, en la esquina AVda. Negreira/Francisco Añón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy.....y la milhoja con crema rusa de la Confiteria Coruña en la calle San Andrés...hummmm, la larpeira de Panaderia Carral en El Burgo (detrás de O Raxo do Burgo, la tarta de queso del 40 y Tantos,el pijama de la Domus, el Morirse por Chocolate del Basilico, Doriel, que, aparte de "su" chocolate, hace unos turrones de escándalo,......

    ResponderEliminar
  3. Finalmente opte por hacer un pequeño variado de minitartas y pasteles en Doriel y así poder probar varias cosas. Estaba todo muy rico, aunque el precio de las minitartas un poco desproporcionado (5€). Gracias y enhorabuena por tu magnifico blog que seguiré consultando para mis escapadas a Galicia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también probé las minitartas de Doriel , una clavada y no estaban frescas aunque les reconozco que son de gran valor repostero-artístico.Hay que tener cuidado con todos estos creadores premiados , una cosa es concursar y otra la clientela del día a día , ahí algunos se estrellan y nosotros pobres incautos con ellos.Me apunto a la milhoja de Berna , el roscón de Glacé que está diponible todo el año y en la zona de la Mariña pasteles y tartas fresquitos , caseros , tradicionales , sin pretensiones y baratos en Confitería La Rosa de Miño.Braintrainig

    ResponderEliminar
  5. De nada, Pedro, espero que lo hayas disfrutado. Y gracias al resto por las aportaciones.

    Syrah, viví cinco años a cien metros escasos de Flory y nunca compré nada allí, aunque me llamaban la atención las colas para el roscón de Reyes.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con lo que se dice de Doriel, una cosa es el día a día. Podrías haber hecho algo parecido con los mini pasteles (mini bocados) de la confitería París de la Plaza de España (nunca falla). No entiendo como no recomiendas la espectacular tarta de fresas con nata de la Berna (su mil hojas esta muy buena también). Y del Glacé nada que decir, para mí, que viví en Suiza muchos años, el mejor croissant que he probado, y créanme probé muchos, la mejor palmenra y el mejor donuts (y no es de fábrica), qué envidia me dan los chavales que se pasean por la zona con un donuts de Glacé.

    ResponderEliminar
  7. En Berna todas las tartas están impresionantemente buenas: milhojas, el brazo de fresas con nata, la de trufa... y también los pasteles.
    De París, en la Calle de la Torre, casi en la Plaza de España, los mini-pastelitos... un más viciosos que las pipas.
    En Hildita, la tarta de merengue duro.
    En La Gran Antilla, la tarta de limón y la de chocolate.

    ResponderEliminar
  8. En Cecebre , panaderia MARTINPAN 981 674 338
    Roscon de Reyes a 17 e GRANDE con nata EXQUISITO
    empanadas , tartas BUENISIMAS y muy bien de precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putos paselitos me dieron gastronterites

      Eliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar