Dos proyectos

La semana pasada Cristina tuvo el detalle de acercarme una botella de Leive Paradigma, vino de referencia de adegas Aurea Lux, ubicadas en el corazón del Ribeiro. Aurea Lux es una bodega familiar, pequeña, con una producción de unas 10.000 botellas; Cristina, que es de la zona, colabora con su amigo Manolo y demás entusiastas ayudantes para sacar adelante, año tras año, los vinos de la bodega.

Leive Paradigma está hecho con un 80% de treixadura - completada con albariño y loureira - de vendimia temprana, lo que resulta en una graduación de 11,7º en la añada de 2007, que fue la que probé. El carácter de la treixadura está muy marcado, con fruta blanca madura que hasta un lego como yo es capaz de apreciar en toda su intensidad.

El vino lo tomé con unas nécoras y luego con rape a la plancha. Por su carácter, se comportó mejor con el pescado blanco, con el que formó un muy buen tándem. Para repetir, desde luego.

Por otro lado, esta semana estuve tomando un café con Alberto Pavón, un emprendedor de los que tanta falta hace en este país. Alberto dejó su trabajo hace no mucho tentado por una aventura empresarial en Internet ligada a la gastronomía. En su empresa sólo tenía una hora para comer, por lo que la información sobre restaurantes adecuados cobraba un valor importante y pensó que sería una buena idea compartirlo con cuanta más gente mejor. Ese es el germen de conozcounsitio.com, una web que permite realizar reservas en restaurantes de A Coruña y alrededores, y que se nutre de información generada desde diferentes páginas y blogs, entre ellos éste.

Alberto quiere darle al sitio más vida que la mera intermediación y planea desarrollar actividades de la mano de restaurantes y cocineros, en las que cree que los bloggers tenemos cosas que aportar. ¡Mucha suerte!

Comentarios

Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar