NaDo (A Coruña): somos o verán, irmao

Imagen
Se David Mella traballara en NaDo diría: “Somos o puto verán, irmão”. Verán xantamos hoxe. Bonito, tomate, boquerón, escarola, sardiña*, pementos de Padrón, mexillóns, lumbrigante... Mola a nova estrutura de menús de NaDo. Hoxe foron os grandes clásicos - caeu a vieira con holandesa, por suposto; e, por suposto, tamén o flan - e peixe á grella para rematar a función: un tremendo rodaballo que ben podería ter sido un ollomol. Bos viños na carta: escollemos o fantástico Acios da Xesteiriña e unha pineau d’aunis do Loira, Galicia en Francia. Dicía Iván Domínguez : “Como non me decatara antes.” Iso, como non se decatara antes... 😉 (*) Mira que son pouco de gilda, pero esta... Ver esta publicación en Instagram

Mencía, Mencía (Lugo)

Hace ya ocho o diez meses que visité el restaurante Mencía, Mencía, en Lugo [ver en Tagzania]. Por entonces, aún no era un blogastrónomo; esto es, ni sacaba fotos de los platos, ni memorizaba lo principal de la carta, ni me concentraba en absorber detalles para después contarlos aquí. Pero, aunque por lo anterior escueta, el sitio merece una referencia.

La llegada al restaurante me sorprendió: se encuentra en el interior de la vetusta (calificativo generoso, sin duda) estación de autobuses de Lugo, a unos pasos de la muralla. Más sorpresa me llevé al acceder a la sala, tras subir unas escaleras: su agradable decoración y ambiente no pegaba, en absoluto, con el desvencijado contorno.

De la comida tengo en mente una espléndida ensalada templada de fabas da Mariña (inapropiadamente denominadas fabas de Lourenzá, como sostiene Colineta), un abundante y sabroso bacalao y un excelente rape con calamares. Como, además, el precio era razonable y el servicio muy atento - pocas veces cuando pides el aliño te traen vinagre de Módena porque, a juicio del maitre, encaja mejor con la ensalada -, habrá que volver. Y fijarse, para poder contar más.

Comentarios

  1. Es TOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU COMENTARIO PERO ESTO ES POR QUE LOS PROFESIONALES CADA DIA EN LA OSTELERIA HAY MENOS SALUDOS XOAN PALLIN

    ResponderEliminar
  2. Fuimos cenar un grupo de amigos y tenemos que comentar que el sitio es agradable y acogedor pero la comida deja que desear para el precio que nos cobraron, es decir, no volveremos.

    ResponderEliminar
  3. En nuestro caso, destacaron las abundantes y sabrosas raciones y el exquisito trato recibido.En cuanto al precio, asequible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deixa o teu comentario...

Entradas populares

¿Dónde tomarse un buen gin tonic?

¿El mejor asador de Coruña?

Restaurantes coruñeses: ranking 2008