Va de almejas

Tanta almeja por aquí y por allá, tras los posts y los respectivos comentarios sobre el Muíño do Vento y el Pimentón, que irremediablemente me han venido a la mente tres sitios en los que he tomado almejas a la plancha o a la sartén memorables.A saber:
  • Pazo de Villariza [Pastoriza, Arteixo, A Coruña / 981.644064 / Ubicación en Tagzania]. Bonito pazo a las afueras de A Coruña, con comedores tranquilos y bastante reservados.
  • Restaurante Nito [Viveiro, Lugo / 982.560987/ Ubicación en Tagzania]. Pescados y mariscos de la ría en su punto, a unos metros de Viveiro, sobrevolando la playa de Area. Excelente excusa, las almejas fritas, para darse una vuelta por la zona.
  • La Parrilla de San Lorenzo [Valladolid / 983.335088 / Ubicación en Tagzania]. ¿Almejas fritas en Valladolid, en un restaurante castellano en los sótanos de piedra de un convento? Pues tanto insistió el maitre que sí. Y bien que tenía razón el tío: soberbias. Eso sí, hace ya años de esto.

Comentarios

  1. Lo del Nito y más abajo el Louzao en la misma playa de Area es para nota.Sobresaliente

    ResponderEliminar
  2. Lo de Nito son palabras mayores. Para mí sin duda el mejor restaurante de Lugo (el Louzao,a pocos metros, lo considero muy inferior) y de los mejores de Galicia sin duda. La materia prima es inmejorable, tiene unos pescados y mariscos increíbles. Sus almejas al natural son de matrícula de honor (cuando las hay). Y las vistas sobre la playa de Area también. Claro que todo eso se paga.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los comentarios anteriores sobre el Nito: cocina de producto de primerísimo nivel.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta que almejas y mejillones no son en absoluto platos de mi agrado, tengo que reconocer que en "El Peredo" he comido con mucho gusto los dos productos: los mejillones preparados por mi suegra (exquisitos) y las almejas preparadas por Amparo y José Luis, en la sartén con un toque de aceite y perejil (impresionantes). Y es que la materia prima tiene que ser buena, pero el cocinero debe que estar, como mínimo, al mismo nivel.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar