Tweet: La Casa Vasca

Primera visita a La Casa Vasca en su - ya no tan - nuevo local, más espacioso y acogedor que el antiguo del Orzán. Todo cambia para que todo siga igual, desde el equipo de sala hasta la carta y la sensación de apuesta segura, sin riesgos. Almejas con vieiras de entrante, de gran porte y estupenda salsa. El chuletón de buey, cómo no, de segundo: llegan en bandeja, fileteados, los dos kilos algo largos para tres junto al plato caliente. La carne estupenda, aunque cada vez me gustan menos los humos en la mesa. Tres postres. Gran Vos, D.O. Somontano. Cafés y agua. Un poco más de 45 € per capita. Todo cambia, todo sigue igual. [Ubicación]

Comentarios

  1. No guardo buen recuerdo de este sitio. Debo decir que lo visité ya hace algunos añitos cuando estaba en el antiguo del Orzán. El servicio dejó tanto que desear que incluso me olvidé de la calidad de la comida...no la recuerdo...

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo lo tienen montado aquí pero ya hay muchos sitios que tienen una campana extractora por mesa y minimizan el problema. De todas formas para cocinar la carne a mi gusto ya lo hago en casa, cuando voy de restaurante prefiero que me lo den hecho.

    ResponderEliminar
  3. Se ha quedado en el pasado, aunque cambie de local no evoluciona ni se preocupa por mejorar la atención al cliente para que esté más cómodo y no salga oliendo. Para hacer lo que hacen, me voy al Charrúa.

    ResponderEliminar
  4. Poca imaginación en un restaurante para mí decadente. Los pescados muy mal, se nota que no es la especialidad. Por otro lado, para que la carne la tenga que cocinar uno mismo, no se justifica semejante precio por un producto tirando a medio-bajo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo , el "hagaselo usted mismo" tuvo gracia al principio pero ya no , si encima te cobran más de lo debido ya no salen las cuentas dado que el gasto por cliente del local (como nos ha instruido en su clase de gestión el Capitán Troncoso) se reduce.Por ende , el chuletón en mi opinión no sabe igual si lo fileteas y esas laminitas las pasas por la plancha aunque sea vuelta y vuelta,que si viene la pieza entera a la mesa.En eso demuestran que de casa vasca poco ,que tomen ejemplo de los templos del txuleton del pais vasco ,las sidrerías , si se piden tres chuletones a la mesa van saliendo de uno en uno conforme se comparten ,para que no enfrien.En conclusión , no me gusta y como filovasca que soy me parece que desmerecen a la cocina vasca.Braintraining

    ResponderEliminar
  6. Creo que estais siendo un poco excesivos en vuestros comentarios, hay un público para este estilo del "haztelo tu mismo", no hace falta descalificar a un local que intenta mantenerse fiel a sus inicios, a su público, y a su idea, simplemente por que no os guste.

    Creo que Quique no tiene mucha razón al decir que el producto es tirando a medio-bajo, por lo menos no es la intención que tiene la gerencia.

    Hola Braintraining, que tal va todo?

    Si te molesto me lo dices eh!! que me hará gracia.

    ResponderEliminar
  7. Renovar o Morir13 octubre, 2010 22:41

    No puedo estar más de acuerdo con los cinco primeros comentarios. Pagar 45€ por barba por ir a cocinar a un restaurante? Estamos locos? En vez de La Casa Vasca debería llamarse La Casa Vaga.

    Dos cosas Capitan: cuando el río suena, agua lleva; y los buenos productos no se consiguen con buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  8. Lo peor de este restaurante es que en la cocina no tienen ni idea de preparar el pescado. Yo de tres veces que he ido lo tuve que dejar dos por estar realmente malo una vez y rematadamente mal hecho la otra. La unica vez que sali mejor parado fue cuanto me hice yo la carne. No creo que vuelva.

    ResponderEliminar
  9. Pues, sin que sirva de precedente :-), por una vez me voy a alinear con el Capitán Troncoso frente a la mayoría. Me parecen excesivos los comentarios.

    Como comento en el post, yo no soy asiduo del restaurante. Pero sí tengo referencias directas y muy cercanas de fieles al local, cuyo criterio conozco bien, y no me cuadran demasiado con lo que decís.

    No seré yo quien defienda la innovación y modernidad del lugar, todo lo contrario; pero de ahí a que el producto sea malo y no tengan ni idea de preparar el pescado...

    ResponderEliminar
  10. Justo estaba escribiendo un comentario con la pena que me daba leer la bajada de calidad del local, y cuando le doy a vista previa leo el comentario de Manoel.

    Por un lado me alegro de que sigan fieles a su idea, y su estilo, no estoy muy de acuerdo en lo de renovarse o morir, si acaso adaptarse a los tiempos, pero renovarse ??

    Me parece que el curso de la restauración está un poco revuelto, y mezclamos lo que es un restaurante de verdad, con lo que es un bistrot, con lo que es cocina de autor, con lo que es una tapería, y otros estilos que gracias a dios están surgiendo con las nuevas generaciones, y perdemos un poco el criterio a la hora de juzgar un local como este.

    Con este revoltijo he visto criticas que me erizan la piel, hacia el Coral, el Refugio, Casa Pardo, y otros de los grandes, y lo peor es que creo que las criticas son tan criticas, por el simple hecho de que son Grandes, y parece que los relacionamos con los especuladores de la burbuja inmobiliaria, y de ahí tanto odio y tanto rencor...

    Tendré que pasarme un día por la Casa Vasca para tener un criterio reciente.

    ResponderEliminar
  11. En mi caso el restaurante antes me gustaba, y ahora ya no (he visitado el nuevo local un par de veces), aunque sin dramatismos. No me parece un horror, pero comparativamente, creo que hay opciones mejores.

    Además, estoy de acuerdo con muchos de los comentarios:

    BRAINTRAINING: opino igual que tú, lo de filetear el chuletón es de cárcel. Yo, personalmente, no lo soporto. Me lo vaya a hacer o me lo traigan hecho, yo quiero "tacos" gordos de carne, y no filetitos. Seré que soy muy bruto, pero me da la sensación de que así puedo apreciar mejor el sabor, textura, etc.

    PACO: coincido plenamente con lo del pescado; de hecho esa es la razón principal por la que ha pasado ha no gustarme. Yo soy un loco de la merluza, y en mis dos últimas visitas la preparación no me gustó nada (no voy a decir que fuese mala para evitar polémicas). En ambos casos la merluza estaba hipersalseada, y lo que es peor, pasadísima, parecía un puré. A lo mejor la "receta original vasca" requiere esas cocciones, pero con mi gusto no encajan.

    Un saludo a todos.

    NARONE

    ResponderEliminar
  12. Es sencillo, ha bajado la calidad. La carne no es lo que era, que hable con su proveedor de carne (lucho) o que lo madure mas, o por lo menos que no te cobre todo el sebo que pone, o si lo cobra, que lo pese en bruto y luego lo limpie, pero 70% es sebo, poca carne y de mediocre calidad. Creo recordar que la mediania no era su leit motive. Si ha cambiado, que se atenga a las criticas. no solo se deben escuchar las buenas, que gustan mucho pero no son del todo reales.

    ResponderEliminar
  13. Hace quince días que me pasé por este local. Me ha defraudado mucho. Para empezar, todo bastante regularcillo. Recuerdo que el segundo plato, un solomillo, estaba acompañado de patatas que, para mi que eran de las congeladas. El postre patético. La atención no destacó por su buen hacer, aunque he de decir que fueron amables. En consecuencia, no lo voy a recomendar. Me esperaba algo mejor.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar