Nueva declaración de intenciones

Razonablemente satisfecho del cumplimiento de mi anterior declaración de intenciones, me atrevo con una nueva, ésta destinada a actualizar las referencias gastronómicas de más reciente incorporación en A Coruña. Así pues, para las próximas semanas/meses, me autoimpongo visitar los siguientes restaurantes:
  • Mirador de San Pedro. Con apenas un mes de vida, disfruta de una ubicación privilegiada, en el Monte de San Pedro. Su cristalera de techo a suelo facilita la contemplación de la ciudad desde lo alto: un placer para la vista. Según me comentan, además, es también un placer para el estómago. Tendré que ir a comprobar esto último. En caso de que así sea, estoy ansioso por conocer si ambos placeres son compatibles con un moderado sufrimiento del bolsillo. Promesa cumplida.
  • El Encarnado. En Los Rosales, ocupa el local en que anteriomente estaba emplazado El Callejón del Ocho, penúltimo proyecto de Javier Montero. También reciente, los comentarios que he recibido son positivos. Promesa cumplida.
  • Ocean. El nuevo intento de Pablo Novoa, esta vez en la vecina O Burgo, está, como los anteriores, basado en pescados y mariscos.Promesa cumplida.
  • Alborada. Otro de los de la categoría "marco incomparable": en el tramo de paseo marítimo entre San Antón y la Torre de Hércules, con una magnífica perspectiva de la ría, en este caso a ras de suelo. Promesa cumplida.
  • O Cancelo. El único de los cinco que no es de reciente apertura. Ofrece una sorprendente combinación de platos que me reservo para el momento del post. Promesa cumplida.
Iremos informando.

Comentarios

  1. En cuanto a 'El Encarnado' yo lo encuadraría en la categoría de restaurantes 'quiero y no puedo'. Son aquellos que pretenden ofrecer una comida relativamente elaborada y con presentación innovadora pero en los que la calidad del producto ni de la cocina están a la altura de lo pretendido.
    Baste decir que el variado de setas que tomamos traía, convenientemente aderezados, restos del plástico del envoltorio de los sufridos hongos. El resto de la comida sencillamente rozando lo correcto.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar