Tres apuntes rápidos

Ando últimamente más bien desbordado de trabajo, lo que me hace tener esto un tanto abandonado. Lo peor es que sí he visitado sitios interesantes, pero bien con demasiada prisa, bien con un ambiente no demasiado propicio para recrearse en la comida. Queden, no obstante, los siguientes apuntes rápidos.

La Adega A Bica es un nuevo local en pleno centro de A Coruña. De concepto moderno, se orienta al picoteo de calidad, con tostas, tapas y raciones elaboradas - muy basadas en producto - y amplias posibilidades para los vinos. Para volver con calma.

Con el restaurante Agar Agar tengo una gran deuda, porque lo he frecuentado por motivos laborales en los últimos meses - queda muy cerquita del aeropuerto - pero nunca he hablado de él aquí. Grandes ventanales a la ría, servicio atento aunque lento, cocina interesante - ese pulpo con crema de calabaza - y buena carta de vinos. Para que lo probéis si no lo habéis hecho ya.

Y el concepto del Shouri Concept es de lo más atractivo: combinación de vinoteca y restaurante japonés, con zona para picar y mesas para algo más tranquilo. Pero la atracción se queda en el concepto: la carta de vinos es muy mejorable - especialmente la escasísima oferta por copas - y la comida es un remedo sin el aliciente del tepanyaki de su hermano mayor el Shouri. A mí me decepcionó, aunque tiene menús para el día a día estupendos de precio.

[Adega A Bica / Riego de Agua, 31 / 981.903766 / Ubicación]

[Agar Agar / Amparo López Jaén, 24 A Corveira - Culleredo / 981.653536 / Ubicación]

[Shouri Concept / Fernández Latorre, 92 / 881.897520 / Ubicación]

Comentarios

  1. A Bica es un exitazo total desde que abrieron. Aunque no me parece nada especial en términos absolutos, como lugar de picoteo en la Marina es ya la referencia.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Mi voto para los Menus del Shouri, yendo dos personas, y pidiendo 2 menús distintos, te montas una degustación muy interesante, aunque echo de menos el Arroz aromatizado que ponían antes. Tambien una pequeña bajada de calidad la ultima vez que he ido, vamos a pensar que el cocinero estaba de vacaciones.

    El Abica, Un exito el concepto. Con lo que queda por venir, este será el tipo de local que se imponga, 15 € por persona, y servicio rápido, imaginación la justa, y comodo, muy comodo. Los restaurantes puro y duros, lo tienen dificil.

    En el Agar Agar, discrepo, tendré que repetir a ver si pillé un mal día.

    ResponderEliminar
  3. ¿Del Shouri Concept, Aivoy? ¿O del Shouri del Puerto?

    ResponderEliminar
  4. Del que está en 4 Caminos,... El concept??

    El del puerto fuí hace tiempo, pero no soy capaz de ir a comer a un centro comercial,.. SORRY

    ResponderEliminar
  5. No tiene que ver con el tema pero ayer estuvimos en A Mundiña de A Grela y cierto lo del ruido del local , el comedor estaba a menos del 50% de ocupación pero parecíamos estar en una feria lo que contrasta con ese ambiente tan Blade Runner que tiene el comedor.Una pena.Braintraining

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, Aivoy, el de Cuatro Caminos es el Concept.

    Coincido, Braintraining. A Mundiña de Agrela empezó de maravilla, pero me parece que va declinando. Aún no he probado el de la calle de la Estrella, ¿alguna experiencia allí?

    ResponderEliminar
  7. La Mundiña de La Estrella, creo que Muy Bien, sobre todo los pescados.. pero cuidado que es pequeño, si vas a comer, yo reservaría, pero puedes ir a la barra, sin llegar a comer, puedes probar cosas interesantes.

    Creo que se merece una visita,...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, cuando un restaurante tiene un Bajon en la calidad, hacerselo llegar al Dueño, bien por correo o bien por estos medios, es muy de agradecer, Yo por lo menos lo agradezco mucho.

    Es muy dificil de controlar todos y cada uno de los platos que salen, y las actuaciones de los camareros, eso ya es imposible.

    A ver si la Mundiña lee tu comentario y lo toma en consideración, que no estamos para hacer mal las cosas.

    ResponderEliminar
  9. A Mundiña de la calle Estrella muy bien, sí. Destaco los pescados, fantásticos, muy por encima del marisco que, aun siendo de calidad, queda ensombrecido por unos pescados descomunalmente frescos y de tamaño...

    Hace meses que no paso por el de la Grela, así que no puedo hablar del bajón. El local de la Estrella no es ninguna maravilla, y es pequeño, pero los pescados y una amplia carta de vinos hacen que valga la pena.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Pues habrá que considerar pasarse por la calle de la Estrella.

    ResponderEliminar
  11. No te arrepentirás, y además vete echando un vistazo a 2 locales que han abierto en esa misma calle, igual están aún un poco verde, pero el charrúa, se podría visitar, aunque sea por el esfuerzo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  12. Manoel, le echo un vistazo al blog de catalia, pero no suelo tenerlo muy encuenta por la irregularidad de su criterio.

    Seguiré atento a tu blog y el de Melvin a ver si os pronunciais, que por como lo ponen en el de catalia, no dudo de que lo visitareis pronto.

    Por cierto, he visitado el Abica y me ha encantado. Creo que algo ya se ha dicho por aqui, no??

    Como me sigan sacando tanto de paseo, al final te mandaré algún amago de entrada colaboradora, ya verás...

    ResponderEliminar
  13. Cuando quieras, Aivoy. Ya ves que yo ando muy liado y apenas tengo tiempo para postear: serán bienvenidos esos "amagos"...

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar