Las superhamburguesas del Pamper's (A Coruña)

Llevaba ya más de dos semanas con dudas. Con serias dudas. Porque claro, que si Casa Solla, que si La Estación, que si Javier Montero, Yandiola por allá, Xantanza de blogastrónomos por aquí... Digamos que la línea editorial de este post no encaja precisamente con MacDonalds o Telepizza. Hasta que leo hoy el post de Colineta.

Y, ¡amigo!, si Colineta, referente blogastronómico galaico donde los haya, puede hablar de súpersandwiches, ¿por qué el humilde Foucellas no iba a poder tratar sobre superhamburguesas?


Pues eso, que hace dos viernes, como tantas otras perezosas noches de fin de semana lluvioso, recurrimos al Pamper's [Ronda de Nelle, 113 - 981.255634], nuestro proveedor favorito de comida a domicilio, junto con La Salentina (de la cual hablaremos otro día). No se trata de ninguna cadena ni de otra franquicia, sino de una familia argentina - con descendencia ya gallega - que empezó con los pollos asados y que ahora sirve una importante variedad de comida de bastante razonables calidad y precio. Como especialidad, la pascualina, esa empanada en versión porteña, con su bechamel, sus verduras y su jamón cocido; no están mal tampoco las pizzas.

Pero ese viernes nos dio por innovar y pedir hamburguesas. No cabíamos en nuestro asombro cuando vimos el paquete. "Vendrán en un plato de cartón o de plástico". No, no, era todo hamburguesa. Dos señoras hamburguesas de 24 cm de diámetro - las medimos, no pudimos resistirlo - con toda su carne, su queso, su tomate, su cebolla, su lechuga y ¡¡el pan casero!!. Y estaban buenas. Por 3,80 € cada uno nos dimos el gustazo de no poder terminar nuestras hamburguesas. Nuestras superhamburguesas.

Comentarios

  1. Sempre nos vemos superados por algo magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Si es que una buena hamburguesa cuando es casera es todo un lujo gastronómico. Recuerdo con añoranza las que servían hace años en el Rosa Street, en la compostelana calle de A Rosa, con su ternera picada por ellos, pan gallego, verduras frescas de mercado...

    Siguen haciéndolas, pero desde que falta el fundador tengo entendido que no son lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Un pouco grandes para o meu gusto. Cada un de nos temos unhas cantas preferencias, en canto ás miñas:

    Diametro manexable (incluso preferiblemente pequena), grosura considerable (para que quede feita por fora pero algo crueira por dentro), e sempre boi (ben vermella), nunca acompañada por leituga, tomate ou ensalada. So me gusta acompañada por cebola frita, ou queixo con pepino agridoce. Manias personais...

    ResponderEliminar
  4. Xa me gustaría a min ter algo así perto da casa...

    ResponderEliminar
  5. Impresionante hamburguesa .....

    Y lo mejor de todo es que estaban buenas ...... mmmmm yo probé por recomendación la empadada y buenísima.

    En cuanto a hamburguesas probaré algún día de estos una de esas para opinar del sabor, ahora de momento me quedo con las míticas hamburguesas del "feypo" en la Avd de Arteixo, o con sus especiales de cebolla ...mmmmmm y con las una hamburguesería que está en la esquina de Capitan Juan Varela, cerca de los Juzgados, es que no me acuerdo ahora del nombre ....

    Este blog está bárbaro!!! es muy útil, enhorabuena de nuevo ...

    creo que "me he enganchau" ....

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Están buenas, ¿verdad, Carlotta?

    Pues si estás enganchá, ya te veo preparando un viaje a Italia con todo lo que voy a ir contando ;-)

    ResponderEliminar
  7. estan muy wenas las hamburguesas del pampers al igual que la milanesa a la napolitana,pero el problema es que los pedidos tardan la ostia,yo pido al restaurante el pescador y tardan media hora,cuando pido a pampers es una odisea.

    ResponderEliminar
  8. El fuerte del Pamper's no es el servicio a domicilio. Yo vivía (lamentablemente, vivía) a doscientos metros y siempre me acercaba a recoger la comida: hamburguesas, pascualina, ensaladilla... ¡sñuf!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar