Huevos Fritos

"Huevos fritos" ponía en la carta. Y tú pensarás: "¿y qué?". Claro, los huevos fritos son lo más normal del mundo. ¿O no? En realidad, dejan de serlo cuando aparecen en la carta de postres. Si, además, la camarera te empuja a pedirlos con una enigmática sonrisilla, no te queda otra. Huevos fritos de postre.

Pincha en la foto para verla grande, pincha. Anda, pincha.

Efectivamente. La yema es crema de mango. La clara, mousse de requesón. Y las patatas, unas tiras adecuadamente cortadas del propio mango. Además de divertido y original, es rico y fresco, ideal para estos días de por fin canícula.

¿Y dónde puede uno tomar huevos fritos de postre? Pues en Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña). En el Restaurante 13 [ver en Tagzania]. Volveré, volveré para cenar, porque esta vez sólo fueron un par de raciones y los huevos fritos. Además, mientras uno cena en el 13, si lo hace en la terraza o en la mesa adecuada, puede alimentarse también con el cuadro: el Castillo de Santa Cruz iluminado en primer término y, al fondo, el perfil de A Coruña.

Y, por supuesto, huevos fritos de postre.

Comentarios

  1. En algún sitio (non lembro ben se de España ou por Europa adiante) tamén teño visto un plato de postre chamado ovos fritos...
    Iso sí, non era tan fascinante (nen elaborado coma este). Era tan só unha crema de queixo (ou leite ou algo así) e dous melocotóns en almibar.

    ResponderEliminar
  2. Atraídos por ese "apetitoso" postre visitamos este restaurante con unos amigos. Eramos seis los comensales y la cena fue un auténtico fracaso : no podemos destacar ningún plato como bueno y llegamos a una conclusión y es que si desea triunfar ya puede ir cambiando de cocinero.
    El bacalao con manitas de cerdo (una solamente, deshuesada y que no aportaba nada al plato)y salsa Romescu, mal; el rape en salsa blanca ínsipido y el solomillo seguramente se cocinó en aceite de pescado, tal era su sabor.A destacar unicamente los berberechos ya que el pastel de centollo fue devuelto a la cocina casi sin probar, no sabia a nada.
    Lástima que ocurra esto en un enclave tan maravilloso. Para colmo de males el calor y el ruido nos acabaron de dar la cena.

    ResponderEliminar
  3. Este postre lo tome en el Pepe Vieira hace años.

    Le falta el chorizo, hecho de rodajas de fresa caramelizada, lo que le daba el toque a frito ;-)

    La cara que puse cuando me lo sirvieron fue de foto...

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar