Augusta Spa Resort (Sanxenxo)

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de algo más de 24 horas de relax y buen comer en tierras pontevedresas. En este menú, el ingrediente del descanso lo puso el Hotel Augusta Spa Resort, en Sanxenxo [Lugar de Padriñán s/n / 986.727878 / ver en Tagzania].

El complejo - a las afueras de Sanxenxo, en una zona elevada que domina el pueblo, a unos 10 minutos caminando - lo integran dos edificios, separados unos 300 metros. La recepción se sitúa en el más lejano; el spa, en el cercano; ambos tienen restaurante, cafetería y habitaciones. Imagino que será un engorro alojarse en el edificio en el que no está el spa; nosotros tuvimos la suerte de ser asignados al "bueno": no tengo claro que el huésped pueda elegir, y menos en temporada alta.

El hotel es muy reciente y las instalaciones están impecables. Las de nuestra zona eran realmente estupendas (mira las fotos): suites con zona de dormir y de estar, pequeña terracita, excelentes vistas, baño con ducha y bañera hidromasaje... Muy bien.

La zona de piscinas del Spa es mucho más amplia que las otras que conozco en Galicia: Mondariz y Louxo. Piscina dedicada para nadar, piscina con circuito de chorros, dos jacuzzis circulares. Además, sauna y baño celta, así como las necesarias salas para recibir los diferentes tratamientos y masajes.


El desayuno vino muy condicionado por la cena de la víspera y la comida que nos esperaba ese día, así que lo catamos con moderación. El buffet respondía a lo que se puede esperar en un hotel de esta categoría: completo y variado, aunque sin grandes alardes.

La estancia en el hotel lo pagamos a través de Hotelplus y nos costó noventa euros. Yo creo que ese precio por la estupenda habitación, el acceso para dos persona al spa y el desayuno buffet está francamente bien.

Comentarios

  1. muy interesante el Augusta Spa Resort.
    No lo conozco, pero me das una buena idea para hacer una escapada el próximo puente.
    Suelo escaparme al balneario de mondariz alguna vez, pero escogiéndo ofertas, si no se dispara de precio y aveces me voy con algun hijo a pasar la tarde al palacio del agua; por unos 20€, disfrutas de una tarde distinta, relajada y sales como nueva.
    Eso si, solo de vez en cuando.
    Si puedes, mandame el teléfono del Augusta spa.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si señor, la dura vida del Blogastrónomo.

    ResponderEliminar
  3. si, realmente es una vida dura...por eso necesitamos un spa de vez en cuando.
    ¿os apuntais?

    ResponderEliminar
  4. pantagruel supongo:
    probablemente nos escaparemos este fin de semana a tu spa.
    No es del toto seguro, pero casi, casi.
    Ya te contaré que tal la experiencia.
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Pues que lo disfrutéis. Supongo que habrás visto ya que el teléfono está en el post y en la web del hotel.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manoel:
    Ya estuvimos y me ha encantado el lugar, pero le encontré 2 grandes fallos, la comida: bastante mala y la temperatura de las piscinas: fría.
    Si nos alojamos en la zona del spa y estuvimos en una suite maravillosa, con 2 dormitorios, 2 baños de los cuales 1 con hidromasaje, salon grande y amplia terraza. Una maravilla.
    Pero me decepcionó mucho la comida y el buffete, para nosotros,(eramos varios), resultó mediocre del todo,
    Pero, gracias a ti, fuimos y hemos disfrutado durante 2 días de un relax total.
    En mi blog, hago una descripción del Spa. Echale una ojeada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Para los interesados, el enlace al post de matemáticas, paladar y fogones.

    Sobre lo de la temperatura del agua, tuve una interesante discusión con mi parienta. Para mi cuerpo, correcta en la piscina de nadar, aunque un gradito más en la de los chorros no le vendría mal.

    En cuanto a la comida, no tuve ocasión de probarla. Pero habiendo las opciones que hay en Sanxenxo, no creo que éste sea problema como para no repetir.

    ResponderEliminar
  8. hola a todos!!! tengo una reserva hecha para el Augusta Spa Resort en este fin de semana, lo de los dos edificios ya no me está gustando mucho, realmente debe ser un engorro, sobre todo cuando se va con niños.Creeeis que debo llamar y preguntar en cual de los dos edificios me han asiganado,(es una Family Suite). Por otro lado eso del...."agua fria" soy la persona mas friolera del mundo!!! no sé aun estoy a tiempo de cancelar, que creeis que puedo hacer??? Gracias y saludos. Ana

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana:
    No creo que debas cancelarla: el sitio está muy chulo (a ver qué tiempo te toca).
    Lo que sí deberías hacer es "presionar" para que te den la habitación en el edificio de abajo. De este modo, no tienes que andar con cambios bastante ncómodos, y más con niños. De todas formas, creo que las Family Suites son las que están en ese edificio.
    Pásalo bien si finalmente vas... ¡y cuéntanos qué tal te fue!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa! acabo de llegar del Augusta Resort Spa. Me encantó! Gracias por animarme a no cancelar. Queremos repetir y será en Navidades, ya que abren todos los dias incluso tienen la cena de nochebuena. Ma quedé en el edificio II, pero al final tuvimos que subir al otro ya que en el nuestro no tenian Flotarium, que experiencia!Al pricipio nos quedamos muy parados porque ya ibamos en albornoz, pero teniamos el coche en el parking y pregunté si podiamos subir al otro parking con nuestra tarjeta, confiraron y fue que si, asi es que ya sabeis que no necesitais subir o bajar andando, "de parking a parking y tiro porque me toca" mi marido decidió que en vez de un hidromasage, va a montar un flotarium en casa, ya estuvo informandose de que sales se usan, cantidad etc...
    El trato es exquisito, y el chocolatedeluxe...AY!!! bueno que probeis aquellos que aun no lo habeis hecho. Fue poco tiempo pero valió la pena. Besos a todos

    ResponderEliminar
  11. ah! que soy Ana la friolera, añadir una cosa más, el agua? muy buena, calentita, mas caliente la del edificio I, pero muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Ana, me alegro de que lo pasarais bien. He de confesar que siento cierta intranquilidad cuando alguien se fía de mis comentarios y reserva en un restaurante o en un hotel por lo que ha leido aquí. Por eso me encanta leer que el consejo ha sido útil.

    ResponderEliminar
  13. alguien me puede decir si el parking entra en el precio o hay que pagarlo a parte? tambien me gustaria saber si hay que llevar gorro de baño, porque tengo entendido que el albornoz y las zapatillas te las dejan alli y otra cosa, como voy con niños quiero saber el tema de la play station, supongo que tendran alli juegos, no?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, sí que hay que llevar gorro de baño, aunque puedes comprarlo allí. En cuanto al parking, por lo menos en el edificio de abajo, se puede dejar el coche en la zona exterior sin coste.

    ResponderEliminar
  15. EN GENERAL: CUMPLE CON LA RELACION CALIDAD/PRECIO PERO EN CUANTO A LA COMIDA SIENDO UN HOTEL DE 4* NO SE CORRESPONDE CON ESA CATEGORIA HE COMIDO MEJOR EN HOTELES DE MENOS ESTRELLAS SE PODRIA DECIR QUE ES CASI "CUARTELARIA" (MUY MALA) CREO QUE POR LO QUE SE PAGA HAY BASTANTES MAS Y MEJORES OPCIONES

    ResponderEliminar
  16. SI BORRAIS LAS OPINIONES QUE NOS OS INTERESAN POR SU CRITICA Y SOLO REFLEJAIS LAS QUE OS VIENEN BIEN PARA EL NEGOCIO ESTAIS CONFUNDIENDO AL CLIENTE QUE CLASE DE CALIDAD DE OPINION QUEREIS VENDER
    NO CONFUNDAIS A LA GENTE Y SER DEMOCRATAS Y ACEPTAR TAMBIEN LAS CRITICAS QUE NO OS FAVORECEN NO SER TAN DEMAGOGOS

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar