El decimosexto plato

Impresionante jornada gastronómica en compañía de los blogastrónomos ayer en Casa Gerardo, entre Gijón y Avilés. Soberbia, inolvidable. Cuando tenga un (buen) rato a lo largo de la semana os contaré. Pero, para que os vayáis haciendo una idea, os dejo la foto del decimosexto plato (quedaban aún cuatro postres).

Comentarios

  1. Qué bueno el Casa Gerardo! Su menu degustación me encantó (aprecias de verdad e sabor de las cosas con esos puntos de cocción) a pesar de acabar la comida con la fabada, una ya no podía más , pero aún quedaba lo mejor...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la franja cantábrica junto con Galicia es la cuna de la excelencia gastronómica española con permiso de Cataluña y Adriá.Es donde mejor se come sin gastarse mucho dinero , en los mesones , tascas , bares...no hay que meterse en restaurantes de alto nivel.Como decía el hermano de Adriá en una reciente entrevista sobre la cocina gallega "teniendo cigalas de 20 cm. entiendo que es un error intentar preparalas de otra manera que no sea cocidas"( más o menos venía a expresar esa idea).Braintrainig

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, una experiencia memorable. Donde esté la España verde para comer...

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, llevo siguiendo este blog desde hace tiempo que buscando las hazañas de Pantagruel y Gargantua di con este estupendo blog. Por lo que se publica pues parece ser que si, que la España verde es donde mejor se come en relación calidad precio, ya lo constate en una reciente visita a Galicia. La próxima vez me guiaré por el mapita de Google Maps siguiendo los locales que pueda, un saludo desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo extremeño. Habrás leído que ahí atrás pasé unos días por tu tierra. No sé si tanto como la Toscana española que decía un paisano tuyo; pero, con absoluta seguridad, la gran desconocida para el turismo.

    ResponderEliminar
  6. No conozco la Toscana pero supongo que exageraba un poco la criatura. Mi recomendación para una próxima visita, que esta que hicistéis fué muy completa tratándose de provincias tan extensas, es visitar Hervás y desde alli atravesar la sierra de Honduras hasta el Valle del Jerte. También la sierra de Montánchez (excelentes jamones) entre Cáceres ciudad y Miajadas, la comarca de las Villuercas e Ibores con pueblos como Guadalupe, Berzocana, Cabañas del Castillo, La Calera (queso de cabra en manteca o aceite casero y mucha carne de caza)....
    Otra ruta bonita es bajar desde Badajoz ciudad siempre pegando a la raya portuguesa pasando por Olivenza, Alconchel, Cheles, Villanueva del Fresno y contemplar dehesas de encinas y alcornoques inmensas, enlazando con Zahínos (el mejor lomo ibérico de bellota que probé jamás), atención que nos adentramos en triángulo de las Bermudas del cerdo ibérico zona que comprende pueblo tales como Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Fuentes de León (jamones Cárdeno, proveedores de la Zarzuela) .... y siguiendo ya hacia el sur se encuentra la sierra onubense de Aracena y Picos de Aroche, flanqueada al este por la sevillana sierra Norte, con preciosos pueblos como Constantina.
    En fin espero no haber aburrido al personal pero me ha entrado un poco la vena patria, no obstante no visiteis estas zonas en verano exceptuando las sierras pues como me dijo una vez un amigo riojano "sois esquimales a la inversa".

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Extremeño. Interesantes consejos.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar