Restaurante Maruja Limón (Vigo)

Por diversos motivos, tenía ganas de conocer el Maruja Limón, pero últimamente no me he pasado demasiado por Vigo. Hoy, insospechadamente, casi de casualidad, terminé comiendo allí con un compañero de trabajo - el mismo trabajo que me tiene alejado del blog desde que se esfumaron las vacaciones -. Y aunque la comida era profesional - o sea, que ni fotos ni suficiente atención a los platos - no me gustaría dejar de escribir unas notas.

De entrada, el local me gustó bastante; apenas una docena de mesas y ambiente acogedor. La carta es sencilla, con media docena de opciones para entrantes y principales, pero suficientemente variada y expresiva como para sembrar dudas al comensal. Nos decidimos por compartir un clásico de Nove, la combinación de mar y tierra concretada en vieiras con tocino. Notable plato, que presenta grandes trozos del bivalvo - ¡cómo debía de ser el bicho! - acompañado por otros tantos de panceta: tierra y mar, dulce y salado, texturas distintas. Previamente, nos habían servido como aperitivo una ensalada de queso do Cebreiro.

Por recomendación del propio Rafa Centeno, que nos atendió en la mesa, nos dimos a la merluza. Llegó a la mesa blanquisima, casi reluciente, melosa de tan tierna, sobre una crema de patata y ajada. Le había anticipado a mi madrileño comensal la habilidad de los Nove en la cocción de los pescados y Centeno no me dejó quedar mal. Un plato muy suave.

Mi postre (no recuerdo el del compañero) fue una tarta de queso, pero presentada en copa, con textura cremosa que llevaba entreveradas franjas de frambuesa. También muy logrado.

Pagamos por lo indicado, dos copas de albariño, un agua y dos cafés algo más de cuarenta euros per capita.

He de volver, porque la comida me convenció. Pero, con seguridad, en esa ocasión probaré el tentador menú degustación, que se anunciaba por 48 euros.


[Maruja Limón / Victoria, 4 - Vigo / 986.473406 / Ubicación]

Comentarios

  1. Manoel, me acabo de emocionar viendo la crítica de M. L.; emocionado pues me recordó a una de las dos mejores cenas que tuve el placer de disfrutar en lo que llevo vivido. Me dejé caer por allí el pasado mes de agosto por recomendación de Gonzalo Rey (El Mercadito)y Rafael Centeno logró superar las espectativas, tanto, que las lagrimas se acercaron a mis ojos durante algún que otro momento, mientras disfrutaba de su impecable menú degustación acompañado de un excelente Neo del '06. Local y servicio perfectos, en lo que atañe a mi concepción de como deben ser los mismos. Animaos con el menú degustación y vereis por que digo que se acerca peligrosamente al rey de reyes de los restaurantes gallegos(se que esto es muy subjetivo, pero...); Casa Marcelo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani. Hombre, a tanto como a lágrimas no llegué, pero sí fue buena la impresión. Espero poder volver con más calma para probar el degustación.

    Sobre los reyes gallegos, me quedo con Solla, Morganti y Cannas. Me da vergüenza reconocerlo, pero todavía no he visitado Marcelo.

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver¡¡¡¡¡
    Uno de los reyes de los cocineros gallegos y lo que hace con la merluza es servirla sobre crema de patata y ajada (pseudocaldeirada) (perfecta de punto, eso sí, pero que menos de un restaurante de este nivel)
    Y cobrando 40 euros por cabeza.
    Desde luego, seguimos consintiendo cada cosa a los nuevos sacerdotes laicos (cocineros estrella)...
    Y yo que creía que la crisis nos iba a hacer abrir los ojos ante ciertos abusos
    Saúdos

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar