Malizia, el primer vino de hielo tinto hecho en España

A los postres de una comida familiar cayó en mis manos, casi por casualidad, una botella de Malizia, dicen que el primer vino de hielo de uvas tintas - tempranillo y garnacha - elaborado en España. Apenas 980 botellas de 375 ml han puesto las Bodegas San Prudencio, de La Rioja, en el mercado.

Según indicaba la botella, la uva fue recolectada el 13 de enero del pasado año en viñedos a ochocientos metros de altura, con una temperatura de ocho bajo cero. La uva, congelada, fue prensada en el propio lugar, a pie de viña. El vino pasa después seis meses en barrica con sus lías.

El resultado es un mosto tinto con un color muy tenue, dulce y de aroma intenso, sutil en boca y con un punto de acidez que le da un equilibrio estupendo. A mí me encantó.

El precio de la botella de 375 ml ronda los 25 euros en tienda, por lo que he podido ver googleando por ahí.

Foto tomada de rioja2.com

Comentarios

  1. Tendré que probarlo que soy un apasionado de los vinos dulces.

    ResponderEliminar
  2. De hecho este fin de semana he probado los dos vinos de hielo que elabora Gramona en España, con dos variedades alemanes, Riesling y Gewürztraminer y, sobre todo el último, son realmente espectaculares.

    ResponderEliminar
  3. Los de Gramona también los he probado, pero nada que ver con los alemanes o los canadienses, muy superiores aunque también en precio.
    La que si recomiendo es la sidra de hielo Neige.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sidra de hielo! Eso tiene que estar de vicio.

    Por cierto, ya que estáis los del vino por aquí, probé este fin de semana en la Viña de Xabi un albariño portugés ¡del 2001! que estaba de vicio. Ah, pero no recuerdo el nombre...

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar