Restaurante Licar (Sada)

Al final del puerto de Sada, en el arranque del dique de abrigo, se sitúan dos de los grandes clásicos de la villa: Manel y Licar. Entre naves y almacenes, en la terraza o en el comedor, el pescado y el marisco son los protagonistas absolutos de ambos restaurantes, con una oferta tradicional basada en el producto y en las preparaciones de toda la vida, muy del gusto de los visitantes que abarrotan la localidad en verano.

La pasada noche, pese al veraniego otoño que nos acompaña, el ambiente era más bien flojo por la zona, también en el comedor del Licar. Nos decantamos por éste porque tengo un recuerdo inmejorable del rollo de bonito que allí he tomado en más de una ocasión, pero me llevé una decepción al comprobar que ya no está en la carta (querría pensar que por una simple cuestión de temporada, pero me temo que no es así porque había algún otro plato de bonito en el listado).

Junto a la ventana abierta, y acompañados por una botella de Viña Mein, llegaron las almejas. De buen tamaño, que no excepcional, a simple vista se apreciaba que tenían mucho más tiempo de plancha del que deberían. Una lástima, porque el sabor era bueno y el aceitito que las acompañaba, suculento.

La caldeirada mixta, sin embargo, ya era otra cosa. Aunque la merluza todavía venía demasiado pasada, según mi gusto, el rape estaba perfecto, así como patatas, guisantes y ajada. Bien también las cocochas de merluza a la plancha (aunque, de por vida, en este capítulo quedaré marcado por las abolutamente excepcionales que tomé hace poco más de un año en aquella exhibición de parrilleros de Getaria que tuvo lugar en la Casa de los Peces. ¿Cuándo me animaré a la visita a Elkano?). Para el postre, tarta de queso al horno casera, muy rica.

En fin, las conclusiones son claras: cocina de producto, con una oferta de pescado y marisco extensa; enfoque totalmente tradicional, tanto en las preparaciones - puntos incluidos - como en la carta de vinos y en el local. El buen producto del mar no es barato, por lo que el precio va acorde: la cena antes descrita, con agua y un par de cafés, sale por un poco más de 45 euros por cabeza.

[Restaurante Licar / Av del Puerto, 42 - Sada / 677.412186 / Ubicación]

La última foto está tomada de la ficha del Licar en Google Maps.

Comentarios

  1. Estrenando iPad y agradeciendo esta aportación. Conozco Manel pero este restaurante que indicas no. Tiene buena pinta...ya te contare. No se como se ponen las tildes aun...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar