Restaurante Miyama (Madrid)

Llevaba tiempo queriendo pasarme por uno de los japoneses de Madrid. Ahí están Kabuki, Nikkei, 99 Sushi Bar o Soy. Pero mis bien informadas fuentes me encaminaron hacia este céntrico restaurante en el que imparte cátedra Hiroshi Isomura.

El local es muy acogedor: ligeramente por debajo del nivel de la calle, una barra de sushi a mano derecha, la amplia zona de mesas a la izquierda, madera clara predominando y luz intensa. La carta es amplia: tataki, sopas, mushimono, yakimono, tempura... La desventaja de ir uno solo es que no puedes variar todo lo que quisieras, así que tuve que elegir y preferí centrarme en el producto puro: un variado de sashimi y otro de sushi.

Dejé todo a criterio de la barra y enseguida llegó el sashimi de salmón;  y llegó el delicioso sashimi de vieira: nunca me cansaré de decir que la cocina japonesa debería haber nacido en las rías gallegas; y llegó, sobre todo, el de toro: entreverado de vetas blancas, se derretía casi con mirarlo, desde luego con la presión de la lengua y el paladar.

Luego vino el maki de atún. Y con él, el nigiri, de menos a más espectacular: de salmón y de atún; de lubina y del humilde pero impagable chicharro; y de nuevo, sublimes, la vieira y el toro.

Al contrario de lo que suele ser habitual en este tipo de locales, la carta de postres tenía un buen nivel. Si el que yo tomé era representativo, un nivelón: tarta de manzana - personal interpretación - caramelizada con helado de nuez y espuma de apionabo. Sobresaliente.

Tomé todo esto con una caña previa, dos copas de verdejo de Rueda - ¡dónde narices están los distribuidores de blancos gallegos en Madrid! - y un café. Pagué sesenta euros.

No sé cómo estarán Kabuki, Nikkei, 99 Sushi Bar o Soy. Pero, desde luego, Miyama es una grandísima opción.

[Miyama Castellana / Pº Castellana, 45 - 91.3910026 / Ubicación]

(Foto tomada de la web del restaurante)

Comentarios

  1. Estimado Manoel,
    Comparto tu “supuesta” decepción al respecto que en Galicia y en general en España, no hay la costumbre de comer los productos del mar crudos, como lo hacen los japoneses, teniendo en cuenta la calidad de la materia prima que se encuentra en Galicia. Debo de reconocer, de haberlo visto en documentales y en algunos restaurantes japoneses que hemos compartido con mi mujer, que los cocineros japoneses tienen un respecto, un trato hacia el producto que trabajan que nos deja mas que sorprendidos al ver el resultado estético, de presentación y sobretodo gustativo que obtienen.
    Que raro que en Galicia solo haya un solo representante (dentro de tu blog) de este tipo de chantar y se encuentre en Vigo .Esperemos que las nuevas generaciones de cocineros gallegos admitan mas abiertamente este tipo de cocina, tan agradable y sana y hasta ligera si me empujas un poco.
    Saludos desde Ginebra,
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Soy gran aficionado a la cocina japonesa y considero al Miyama una buena opcion pero para mi el 99 Sushi Bar, al menos el de Hermosilla, esta bastante por encima, aunque lo pagas. Mas economico y con un sashimi increible esta el Naomi.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar