Cabañas con vistas

No era yo nada partidario, cuando llegué a Chile, de emplear un concepto tan extendido en el país como el alojamiento en cabañas. De entrada, prefiero opciones tipo hotel en las que se entregan todos los servicios: las vacaciones o las escapadas son para disfrutar, explorar, descansar, holgazanear... Hasta que descubrí las cabañas con vistas y, solo entonces, cambié de opinión.

Así, contemplar los atardeceres sobre el mar o un lago - tomando una cerveza o un buen vino en la intimidad del balcón, cansado tras un día ajetreado pero con la calma del que sabe que no tiene que hacer nada - forma parte, cada vez más, de los criterios de elección para nuestras escapadas. Sirvan unos ejemplos, los dos primeros ya comentados en entradas anteriores.

A algo más de un par de horas de Santiago, al norte de la Sexta Región, cuelgan al borde del Pacífico las cabañas Mirador de Matanzas. Elevadas sobre el océano, orientadas a la puesta de sol, ofrecen un panorama excelente para terminar el día. Si la temperatura está fresca, la copa de vino blanco o espumante en el Hot Tub mientras el sol se esconde es un lujo impagable.

En realidad es un hotel, pero configurado sobre la base de cuatro cabañas autónomas. Están mucho, muchísimo más al sur, en las espectaculares tierras de Aysén. El Mallín Colorado Lodge es una base excelente para explorar lagos, glaciares y ríos de uno de los lugares más hermosos de la Tierra. Desde el interior de la cabaña, junto a la chimenea - que hay que encender todo el año -, la vista descansa al final del día sobre el Lago General Carrera.

También junto al lago - en este caso el Villarrica, a un puñado de kilómetros de Pucón - se sitúan las cabañas Monteverde. Las preparadas para seis personas se ubican en la parte más alta de la parcela y ofrecen la mejor panorámica sobre el paisaje araucano. El amanecer desde la cama o el anochecer desde la terraza se tiñen del azul de las aguas y del verde de los árboles.

Por último, de nuevo en la zona central, un tercer lago: el Vichuquén. En el complejo Cabañas Lago Vichuquén, en este caso son las cabañas frontales - las de cuatro personas tipo departamento - las que ofrecen la mejor panorámica, en dura competencia con la de la piscina, ubicada en lo más alto de la parcela.

A la vista de las fotos, comprenderéis por qué he sucumbido ante las cabañas con vistas...

Comentarios

Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar