Planeando un viaje a Mendoza. ¿Me ayudas?


A primeros de octubre, los Pumas reciben a los Wallabies en Mendoza. Apenas cincuenta minutos de vuelo desde Santiago y un panorama de rugby, vino, naturaleza, montaña, paisajes, restaurantes... la cosa no tenía mucho para dudar. Así que billetes de avión y fin de semana largo, cuatro días completos para conocer un destino al que, incomprensiblemente, no me había acercado pese a la cercanía.


Con unos amigos mendocinos estoy organizando las actividades y la cosa ya está bastante perfilada. Pero, al igual que otras veces, recurro a vosotros, lectores del blog y seguidores de las redes sociales, para enriquecer la propuesta. En el siguiente mapa, los sitios que tengo identificados como posibles destinos.


En lo que a naturaleza se refiere, la carretera que asciende hasta el Paso Los Libertadores, en la frontera con Chile, parece el destino adecuado. El embalse Potrerillos, el Puente del Inca y, sobre todo, el Parque Aconcagua. Un par de días para caminar, fotografiar y alguna cabalgata.



En cuanto al vino, todo apunta al Valle del Uco como destino principal, combinando paisaje, bodegas y buenos restaurantes. Desde nombres como Zuccardi hasta lo más reciente de Francis Mallman. ¿Alguna sugerencia, entre las docenas de bodegas de esta zona?



Y, cómo no, más bodegas y más restaurantes en los alrededores de la capital mendocina. Catena Zapata, Trapiche o la que más me apetece, El Enemigo de Alejandro Vigil. Para comer, 1884 - también de Francis Mallman - o Azafrán son los nombres que tengo identificados. Pero seguro que hay más...


Bueno, pues cualquier sugerencia será bienvenida. En todo caso, lo contaremos por aquí dentro de un par de meses...

Comentarios

Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar