Trece lugares nada secretos de Nueva York

No deja de fascinarme el empeño de las guías de viaje en descubrir "lugares secretos" en Nueva York, lejos de la avalancha turística. Seamos serios: no existen lugares secretos en Nueva York. Todos los hemos visto miles de veces en el cine, en las revistas, en los telediarios, en los programas rosa... Pero son tan flipantes que yo, personalmente, me los recorrería todos cada mes. [Por cierto, una guía útil, cómoda, nada pretenciosa y muy barata que recomiendo es el Little Black Book of New York]

En este contexto, aporto mi pequeño grano de arena a la historia mundial de la falta de originalidad con la lista "trece lugares nada secretos de Nueva York" que nadie debería perderse. Y que conste que el orden es alfabético.

1. Calle 42. La calle por antonomasia. Los bulliciosísimos aledaños de Times Square y el Theatre District apenas a unos metros del oasis de tranquilidad - relativo - que es Bryant Park, con el Empire State al fondo y la Biblioteca reposando junto a la Quinta Avenida. Algo más allá, la Central Grand Station y el increible Chrysler Building. Al fondo, junto al East River, las Naciones Unidas.

2. Central Park. ¿Necesita algún comentario? Incluso en el más gris día de niebla y lluvia emboba a cualquiera.

3. Chinatown. Muy bonito no es, pero lo del regateo en los sótanos por el Patek Philippe o el Louis Vuittond de falsete; o la pintoresca oferta gastronómica en las tiendas del lugar bien merecen un buen garbeo.

4. Empire State ó Rockefeller Top of the Rocks. El eterno debate: ¿a cuál subir para disfrutar de Manhattan a vista de pájaro si no hay pasta para un paseo en helicóptero? El Empire State, además de las colas kilométricas, tiene un serio inconveniente: no se ve el Empire State. Eso sí, sea cual sea vuestra opción, al atardecer, por favor (no como hice yo).

5. Escaparates de la Quinta Avenida. La Quinta Avenida en su tramo más cercano a Central Park (entre la 50th y la 57th) es un desfile de tiendas de lujo, enmarcadas por la catedral de Saint Patrick al sur y el mítico Hotel Plaza al norte. Tiffany's, Prada, Armani, Bulgari, Cartier, Ferragamo, Gucci, ¡Zara!, los joyeros como Van Cleef & Arpels. Siempre me han fascinado los impresionantes escaparates de la tienda de moda Bergdorf Goodman.

6. Ferry a Staten Island. Ni locos se os ocurra chuparos la cola del ferry a Ellis Island y a la Estatua de la Libertad. Coged el ferry gratuito a Staten Island y disfrutad de veinte minutos de contemplación del skyline del sur de Manhattan. Casi podréis tocar a Lady Liberty.

7. Flatiron Building. Con el Woolworth's y el Chrysler, mi edificio favorito de Nueva York: el primer gran rascacielos, levantado cuando el siglo XX apenas había echado a andar.

8. Greenwich Village. Mi barrio favorito. Para pasearlo cuando cae la noche y poder vivir el contraste entre las desiertas calles de casas bajas arboladas y el bullicio permanente de tiendas, restaurantes y garitos de Bleecker Street. (Ejem, llovía demasiado como para sacar fotos, pero ésta del Strivers Row de Harlem como que da una idea similar)

9. High line & Meatpacking District. El extremo de la calle 14 junto al río Hudson denota el extraordinario dinamismo de esta ciudad. La High Line es la reciente recuperación de la tradicional vía de tren elevada, convertida ahora en paseo panorámico que se extiende - se extenderá cuando esté terminada - hasta la calle 34. La High Line arranca en el Meatpacking District, zona hasta hace no mucho de mataderos y ahora uno de los referentes en la noche neoyorquina. Es delirante la convivencia, en apenas unos metros, de industrias cárnicas todavía en activo y locales de lo más chic.

10. Puente de Brooklyn & Brooklyn Promenade. Nada que añadir a lo ya dicho en este post.

11. Soho. Los edificios con fachada de hierro forjado del Soho merecen también muy mucho la atención, en especial los ubicados en Green Street.

12. Times Square. En fin, qué queréis que os diga.

13. Wall Street. Bueno, ya que hemos venido hasta aquí, habrá que pasarse por el centro mundial de la especulación y el fraude, digoooo de los negocios, ¿no?

Comentarios

  1. aqui no se publica ningun lugar secreto.Si que existen lugares secretos en nueva york informate

    ResponderEliminar
  2. Pilarín Facal23 junio, 2010 14:12

    Anónimo, si Manoel tiene que informarse tú deberías aprender a leer, el título dice bien clarito "trece lugares NADA secretos de Nueva York".
    En fin.

    ResponderEliminar
  3. Es el problema de hoy en día, la gente no sabe leer. Se fijan en el titular y no leen más y algunos como el primer anónimo ni siquiera saben leer el titular

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar