Otra vez NYC

Hace diez años, en nuestro viaje de novios, la Sra. Foucellas y yo descubrimos Nueva York. Pese a las gélidas temperaturas - era casi diciembre y el termómetro apenas se ponía en positivo -, la ciudad nos fascinó. Desde entonces, cada dos o tres años, aprovechamos las magníficas ofertas que saca Iberia cuando arranca septiembre para regresar. En unos días, cruzaremos nuevamente el charco para visitarla por cuarta vez.

Después de tres estancias en la ciudad, los must see los conocemos bien, aunque seguro que intentamos volver a pasar por todos. En esta ocasión, y para eso os pido ayuda a través de los comentarios, queremos dedicarle algo más de tiempo a los barrios más alejados de las hordas turísticas.

Queremos volver a Brooklyn, ese extraordinario crisol de culturas, al cual le dedicamos un día completo en el anterior viaje. Especial atención nos merece Williamsburg, el barrio más in de la zona, con numerosos centros culturales y - para qué nos vamos a engañar - bares y pubs de lo más pintoresco, como el de la foto inferior. Queremos volver a patear Harlem. Y, si nos atrevemos, cruzar al Bronx.

En lo gastronómico, llevamos dos reservas de lujo. En nuestra primera noche, Momofuku Ko, que pasa por ser uno de los mejores japoneses fuera de Japón, y que además queda a unos pasos de St Marks Place, en pleno East Village, con una fauna nocturna absolutamente alucinante. Y en la segunda, wd-50, la casa del chef Wylie Dufresne, que también nos deja inmejorablemente situados para rematar la noche en los locales del Lower East Side.

Para el resto, rendiremos homenaje a las catedrales de la fast food neoyorquina. Repetiremos las hamburguesas del Burger Joint, tan deliciosas como repugnantes a la vista, como demuestra la foto de abajo. O los bocatas de pastrami de Katz's Delicatessen. Llevamos, esta vez, uno nuevo en la lista para descubrir: el Prime Burger de la calle 51.

Espero vuestros comentarios con pistas e indicaciones. ¡Gracias por adelantado!

Comentarios

  1. Para hamburguesas deliciosas en NY recomendarte las del Shake shack en cualquiera de sus establecimientos de la ciudad. La especialidad de la casa (hamburguesa con una pieza de carne y otra de hamburguesa vegetal) es la mejor hamburguesa que he probado nunca y toda una institución en NY. Eso sí, prepárate a media hora de cola

    ResponderEliminar
  2. Bueno, veo que ya llevas mucho NY detras....
    ¿Has probado a tomar una copa en las diferentes terrazas que hay en lo alto de los rascacielos?
    Tienes la de 230 fifth
    http://www.flickr.com/photos/pedritop/3523012250/
    O la del Hotel Hudson, diseñado por Philip Stark, en donde las azafatas van con un sugerente albornoz transparente.....¡¡ah, que vas con la Sr. Foucellas!! Para otra vez entonces.....

    ResponderEliminar
  3. http://blog.daviddejorge.com/2009/01/08/the-big-apple/

    http://blogs.publico.es/elpingue/329/lombardis

    http://blogs.publico.es/elpingue/1528/comer-fast-food-y-estar-good

    http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2011/11/desayuno-en-nueva-york.html

    Además esta la guia Zagat.

    Espero que te sirva la información de los enlaces, creo recordar que en Central Station hay un Oyster Bar que es muy recomendable.

    Suerte, y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. http://www.gastroeconomy.com/2012/03/los-food-trucks-de-nyc-un-top-ten-para-comer-en-la-calle/

    ResponderEliminar
  5. Quedo a la espera de las impresiones de o Momofuko ;-)

    ResponderEliminar
  6. http://missandchic.blogspot.com.es/2011/06/una-semana-en-nueva-york.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+ElBlogDeCayetana+(El+Blog+de+Cayetana)

    ResponderEliminar
  7. http://www.gastroeconomy.com/2012/03/como-ser-turista-en-nyc-y-comer-bien-en-el-intento-en-10-pistas/

    Espero que te sirvan los enlaces y que a la vuelta del viaje nos deleites con un gran post de todo.
    Un saludo, y buen viaje.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar