La Codorniz (A Coruña)

Hay tardes en que uno tiene el cuerpo de tapas. Son las ocho o las ocho y media, tiene hambre, pero no le apetece cenar: quiere tomar unas tapas. No; tiene bastante hambre, así que quiere tomar unas tapas y quedar bien a gusto. Es la hora de ese gran invento: las raciones. Y si te sientes tal que así y resulta que estás en el centro de A Coruña, una de tus mejores alternativas es La Codorniz [C/Galera, 10 - ver en Tagzania].

Así que situémonos en la calle Galera y, para ir calentando, hagamos una parada técnica en La Bombilla. Al salir, justo enfrente, unos metros a nuestra derecha, encontramos La Codorniz. La barra a un lado, cuatro mesas al otro y, al fondo, tras unos biombos, el pequeño comedor, en el que normalmente no resulta fácil hacerse con un sitio.

Si lo logramos, al consultar la carta de raciones veremos lo clásico, lo de toda la vida: pulpo, tortilla, chipirones a la plancha, calamares, raxo, zorza, en verano pimientos de padrón y xoubiñas, queso del país, jamón asado... y ese esponjoso pan de bola. Pero, claro, teniendo el cuerpo de tapas, ¿quién quiere otra cosa?

En fin, que como la cocina de La Codorniz garantiza un resultado satisfactorio para el tapero más pintado y a unos precios muy razonables, es una opción que debemos tener siempre en cuenta para esas tardes...

Comentarios

  1. Primero: Feliz Navidad.
    Segundo: por primera vez discrepo. Sobre todo en lo que se refiere a tapas, en la Codorniz, la variedad es tan pequeña que casi solo hay tortilla... pero bueno, la tortilla está bastante buena.
    Si eres un coruñes tapero, seguro que ya la has aburrido.

    ResponderEliminar
  2. Me he explicado mal, sin duda.
    Estoy alabando las raciones, no las tapas. Vamos, que si te apetece raxo, pulpo o tortilla a eito, que vayas a La Codorniz, te sientes en la parte de atrás y te hinches a gusto.

    ResponderEliminar
  3. hola, tengo una cena mañana ahí... alguna recomendación de raciones de marisco? por ejemplo pulpo, navajas... están bien? o vale más la pena tirarse a por tortilla, raxo, croquetas... Ya os contaré qué tal

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónimo.

    Como pongo en el post, cuando me paso por ahí suelo ir a lo clásico. Pero el pulpo y los chipirones a la plancha normalmente están bien.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar