Mesón-Parrillada Alcume (A Coruña)

Este viernes de puente dejamos al pequeño con los abuelos mientras la nena iba a clase. Aprovechamos para hacer muchos recados pendientes y, a eso de las dos, estábamos con hambre y no demasiado tiempo disponible por la zona de los vinos. Habíamos tomado raciones alguna vez en el Alcume, así que al pasar por delante [Galera 44 / 981.210174 / Ver en Tagzania], nos decidimos a comer allí.

El Alcume es un mesón de los de taburete y mesa de madera o, si no hay suerte, barril. Alargado, muy alargado, tiene dos zonas claramente diferenciadas. La primera - destinada fundamentalmente a tapeo - la abre, nada más entrar, la apetitosa parrilla, siempre repleta de carnes; tras ella, la barra; y, enfrente, media docena de mesas/barriles. La segunda, ruidosa y alborotada, tiene más de una docena de mesas para comer o cenar con más calma.

El Alcume es primo hermano de la Taberna del Chipirón - a la que, increiblemente, aún no le he dedicado ningún post -. Así que no queda otra que abrir la comida con una ración de chipirones a la plancha con patatas cocidas. Rica y abundante por cinco euros.

De la parrilla, yo me tomé un entrecot muy, muy poco hecho, como tiene que ser: tierno y sabroso, muy bien plantado por once euros; sin embargo, el pollo - presentado en octavos - estaba bien de sabor, pero poco jugoso. La carta ofrecía también los tradicionales de la parrilla: churrasco de ternera, chorizo criollo, costilla de cerdo...

En fin, los tres platos citados, una ensalada, tres cañas, esponjoso pan de bolla y un queso con membrillo para el postre sumaron 29,60 €. Así que si se está por la zona y se quiere comer bien de parrilla sin demasiadas complicaciones, el Alcume es una buena opción.

Comentarios

  1. La verdad yo no recomendaría este sitio. Barato si pero comerás los chipirones más grasientos de la ciudad y el pulpo con más agua que aceite. Me parece de muy baja categoría aún por el precio

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues discrepamos (eso es lo bueno de los blogs). A ver si viene un tercero a romper el empate.

    De todos modos, no te discuto lo del pulpo, porque no lo he probado. Pero sí estoy completamente en desacuerdo con lo de los chipirones a la plancha. Y la carne - al menos mi entrecot - me pareció de muy razonable relación calidad precio.

    ResponderEliminar
  3. Los fines de semana el sitio es un horror. Esta abarrotado. La comida de rancho, un olor a frito que tira para atras. Los camareros unos maleducados, estaban desbordados y casi te tiraban la comida. Yo no lo recomendaría.

    ResponderEliminar
  4. Hoy tengo una cena en este lugar, os dejaré mi comentario para la próxima semana.

    ResponderEliminar
  5. Ya visite este lugar...la verdad como ya se comentaba, el sitio estaba abarrotado.
    Teníamos una mesa reservada para 25 personas, de las cuales solo asistimos 18. Nos pusieron cerca de la cocina...demasiado calor y sin hablar de los olores. La atención fue buena... no tengo ninguna queja con eso.
    Con respeto a la comida, de primero tomamos unos entrantes: mejillones, calamares y chipirones. Al principio me pareció escaso, pero cuando pusieron el churrasco en su múltiples variantes (cerdo, ternera, pollo, criollo) + ensalada...comprendí que era mucho mejor que fuera así.
    Todo rico y sin grandes lujos. Todo esto lo rehogamos con agua, vino, gaseosa y cerveza (toda la que quisimos).
    Después fueron los postres y café con gotas, en total 14 euros por persona. Me pareció muy barato.
    Por este precio no se puede exigir mucho más. No creéis…

    ResponderEliminar
  6. Yo he cenado en muchas ocasiones alli y puedo asegurar que el pulpo está muy bueno y desde luego nada de agua. El problema es la cantidad de personas que hay siempre en ese local, pero por algo será, no??? Si tenemos en cuenta la calidad precio es de lo mejor que puedes encontrar en la ciudad.

    ResponderEliminar
  7. esta parrillada esta muy bien, yo he comido muchisimas veces alli y siempre nos han tratado estupendamente, es cierto que esta abarrotado pero el servicio es super rapido, yo no he visto cosa igual.
    Con respecto a la comida los chipirones riquisimos y nada aceitosos, la carne siempre en su punto y de extraordinaria calidad...lo dicho una excelente calidad/precio.

    ResponderEliminar
  8. Lo de siempre, un comentario interesado. Cuándo aprenderán que para que nos lo creamos hay que disimular un poco?

    ResponderEliminar
  9. En mí opinión la parrillada Alcume en la Galera, es una parrillada barata y mala, no se puede recomendar salvo por el precio.

    ResponderEliminar
  10. Cuando estoy en La Coruña y si paso por ahí, porqué no, nunca tuve problemas con el servicio, la comida es correcta, y el ambiente también. En ese lugar no tengo que aparentar nada y me siento muy relajado. Las veces que he estado en ese lugar lo he pasado bien.
    Otra cosa es: Es que se puede recomendar como un lugar para comer bien y barato, pues yo creo que si.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar