230 Fifth: Nueva York desde los tejados

Lo tenía ya en el radar desde que leí en Time Out este artículo sobre los mejores rooftop bars de la ciudad. El comentario de un lector del blog (por cierto, magnífica su galería en flickr sobre Nueva York) me recordó que no debíamos perdernos el atardecer en el 230 Fifth, un bar situado en la terraza de un edificio de veinte pisos en la Quinta Avenida, muy cerca de Madison Square (en la que, por cierto, puedes tomarte una hamburguesa y un batido en Shake Shack, tras la correspondiente cola).

Tanto el lounge del piso 20 como la terraza son espectaculares. Las vistas son inmejorables: al norte, los rascacielos del midtown, con su majestad el Empire State en primera línea; al sur, a lo lejos, la silueta de las moles del distrito financierto. Los cócteles ($14), bastante ricos. Y la música notable, en especial para los que frisamos la cuarentena.

El bar abre a partir de las cuatro de la tarde, pero la hora ideal para acercarse es el atardecer (ojo: si vais en fin de semana, el riesgo de que el local esté completo es alto). Si hace sol, el dorado del Empire dejará paso, poco a poco, a las luces de neón recortadas en el cielo que va oscureciendo. Un espectáculo; tanto como el del pijerío local que empieza a predominar cuando cae la noche. Y cuando hace fresco, como era el caso cuando nos acercamos por allí, las batas rojas que el local pone a disposición de sus clientes terminan de conformar una pintoresca estampa.

Imprescindible.

[230 Fifth / 230 5th Avenue - NYC / Ubicación]

Comentarios

  1. Uno de los mejores recuerdos que tengo de New York. Es muy curioso el acceso porque en la calle nada hace pensar lo que te vas a encontrar veite pisos más arriba.
    Un saludo desde La Rioja, Manoel.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar