Percebeiros

Merece mucho la pena dedicarle los diez minutos que dura a este corto de David Beriain. Cuenta la historia de Serxio Ces, percebeiro de Cedeira. Las imágenes y el testimonio de Serxio hablan por sí solos... (vía)

Comentarios

  1. Muy bonito el reportaje,hombre de mar como tantos,
    orgullo de esta tierra tan autentica.
    Buena idea este pequeno homenaje a gente que se la juega y a veces cuando nos deleitamos en la mesa se nos ocurre raramente pensar lo dificil que ha sido procurarse este producto.
    Saludos Manoel.
    Alberto (Ginebra)

    ResponderEliminar
  2. Mucha mítica la de os percebeiros , no niego su riesgo , líbreme Dios , pero tienen mayor morbimortalidad que otra gente de la mar????alguien me puede responder a esto , soy de puerto de mar y he visto mucho marinero que cogió su gamela "su medio de vida", no por afición y NO VOLVIERON, moito conto , esto queda muy bien para la tele , es una manipulación de periodistas y demás comparsas , que vayan a la batea un dia de temporal,es que no lo puedo soportar el asunto este de la épica del percebeiro , quieren justificar el precio del percebe porque se juegan la vida, vale ...por qué es caro el camarón , no así el mejillón , porque la trufa blanca???Ya vale.
    Braintraining

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar