Tweet: "La lubina está muy gorda"

Y el besugo también. Hoy tenéis que tomar lubina o besugo". Hicimos caso a Miguel, claro. Y vaya si estaba en comida la lubina. Una gruesa rodaja, exactamente en su punto, proveniente de un bicho de cuatro kilos pescado en Suevos, en Arteixo. Con una salsa de almejas y erizos, intensa de sabor pero respetuosa con el pescado. Antes, unos berberechos de notable tamaño, de notable sabor, de los que hay que terminar de abrir con el cuchillo, de los que llenan el paladar de sabor a mar, de los de aquí. Un par de postres y un Ribeiro que no conocía, Val de Nairoa. Cafés de pota y chupito. Cuarenta y tantos por cabeza.

El Cortegada sigue siendo mi restaurante de cabecera. Uno de los mejores sitios para tomar un buen pescado en la ciudad. Me alegra que estuviera lleno, pese a la crisis.

[Restaurante Cortegada / Federico García, 3 - 981.902751 / Ubicación]

Comentarios

  1. Este blog ha sido incluido en nuestro listado.

    ResponderEliminar
  2. El domingo voy a celebrar mi cumple, en principio reservé en el Artabria, pero ya lo conozco y ahora que te leo, no me importa cambiar.

    No conozco el Cortegada, pero por lo que dices está muy bien, la comida está bien, parece que la atención, también . El restaurante está bien en cuanto a decoración y eso?

    gracias.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel. La decoración no es el punto fuerte del Cortegada: es más bien básica. El restaurante es interior, por lo que no hay luz natural.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por responder.

    Creo que voy a mantener los planes como los había previsto, pero tomo buena nota del Cortegada, me parece muy interesante lo que cuentas tanto en esta entrada como en la anterior, me apetece probar su cocina.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Bueno ,Artabria en esos dos puntos tampoco es la leche , ni decoración ,ni vistas , ni luz exterior.Es amplio eso sí.Brain...

    ResponderEliminar
  6. He ido a cenar el viernes pasado con mi mujer. Aconsejados por Miguel, unas almejas y unas cigalas estupendas, pero lo mejor vino después con una espectacular merluza a la ondarresa. Para terminar unas tartas de queso y chocolate. Ahora pendiente de ir a probar los arroces!!

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar